Unidad de Angiología y Cirugía Vascular

Dr. Manuel Guillén Fernández

El Dr. Manuel Guillén Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Albacete (UCLM, 2.002-2.008). Realiza su Formación Médica Especializada en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada (2.009-2.014), en el reconocido equipo del Profesor/ Dr. Eduardo Ros-Díe.

Durante su formación MIR es colaborador desinteresado en el Programa de Extracción Múltiple de Órganos y Tejidos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y supera el “XII Examen de Certificación Personal” del Capítulo de Diagnóstico Vascular que lo acredita para la realización de ecografía-doppler vascular (octubre de 2.013).

Completa su formación con los Postgrados Universitarios en Ingeniería Tisular (Máster Oficial, Granada, 2.013-2.014), con el que obtiene la suficiencia investigadora, y en Pie Diabético (Experto Universitario, Barcelona, 2.014-2.015).

Presenta una amplia actividad científica  y docente con la realización de más 40 cursos de Formación Médica, muchos de ellos en el extranjero. Ha asistido a más de 20 Congresos tanto nacionales como internacionales. Es autor y co-autor de más 70 trabajos presentados a nivel regional, nacional e internacional. Tiene más de 10 artículos publicados en revistas científicas así como 13 capítulos de libro. Como docente acumula más de 250 horas.

Es integrante de las asociaciones profesionales Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Capítulo de Cirugía Endovascular (C-CEV) y Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular (SACVA).

Desde mayo de 2.014 forma parte del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, donde tiene el placer de realizar procedimientos quirúrgicos de máxima complejidad y vanguardia. Es además miembro activo de la Unidad de Pie Diabético perteneciente a dicho Servicio.

A nivel privado desarrolla su actividad profesional en la Dermoclínica Dr. Almazán de Motril (Granada) y en el Centro de Medicina Estética Avanzada de la Doctora Eva Alonso (Almería).

En la Dermoclínica Dr. Almazán, El Dr. Manuel Guillén centra su actividad asistencial en la valoración global del paciente vascular, ya sea por un problema arterial, venoso o linfático. Se dispone para un diagnóstico precoz y preciso de una ecógrafo-doppler de forma permanente, realizándose todo tipo de exploraciones vasculares. Gran parte de la actividad se centra en el paciente venoso, llevándose a cabo tratamiento integrales que van desde el manejo puramente médico de la dolencia hasta la cirugía de venas varicosas pasando por la escleroterapia estética.