Dra. Victoria Eugenia Ramos Gutierrez

Especialista en Angiología y Cirugía Vascular

La Dra. Victoria Eugenia Ramos comienza sus estudios de medicina en 1992 en la Facultad de Medicina de Granada, obteniendo el Título de Licenciada en Medicina y Cirugía, con excelentes calificaciones, en 1998. Durante estos años fue Alumna Interna por oposición del Departamento de Cirugía y sus Especialidades.

En 1999 obtiene plaza en la Prueba Nacional Selectiva MIR para realizar la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular en el prestigioso Servicio dirigido por el Dr. Ros Díe, referencia a nivel regional y nacional, en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada. En los años de residencia, además de formarse extensamente en todos los ámbitos de la Angiología y Cirugía Vascular en un Servicio con tan dilatada experiencia y gran volumen asistencial, amplía sus conocimientos en ECO- doppler en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona y obtiene la Certificación Personal Básica para la realización de Exploraciones Vasculares No Invasivas. Así mismo, participa en numerosos ensayos clínicos, congresos y cursos.

Desde el año 2004, fecha en que obtiene el título de especialista, trabaja en la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del HCU San Cecilio de Granada, unidad que cuenta con la Acreditación Avanzada por el SAS. En este tiempo adquiere gran experiencia en todo tipo de técnicas vasculares y endovasculares, tanto urgentes como programadas, así como en el campo de la estimulación cardíaca (con más de 100 procedimientos entre implante de marcapasos, recolocación de electrodos y recambio de generador) y del laboratorio vascular (con cerca de 2000 exploraciones). Posee la Acreditación como Directora de instalaciones radiológicas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Pertenece a la Comisión Permanente de la Unidad Clínica de A. y C. Vascular del hospital en el que trabaja, y es Coordinadora de Accesos Vasculares y Codirectora de la Unidad de Pie Diabético.

Pertenece a la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y a la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular (SAACV), siendo miembro del Comité Científico de la SAACV desde el año 2009 y miembro de la Comisión Evaluadora del Capítulo de Diagnóstico Vascular No Invasivo de la SEACV desde 2012.
Síguenos en Facebook